Prider ejecuta la mayor cantidad de presupuesto a nivel del Gobierno Regional
Prider ejecuta la mayor cantidad de presupuesto a nivel del Gobierno Regional

Al tercer año de gestión de Carlos Rua Carbajal al frente del , el continúa siendo el sector más crítico que hasta hoy no logra tener un buen avance de los proyectos de infraestructura hidráulica en la región, así lo manifestó la Elízabeth Prado.

MIRA: Ayacucho: Cuestiona lentitud de funcionarios en sancionar a trabajadores involucrados en corrupción

PROYECTOS. La consejera hizo referencia los diferentes proyectos de irrigación que se vienen ejecutando desde la gestión anterior, de los cuales en tres años ninguno concluyó su ejecución física y por el contrario muchos presentan problemas legales.

Prado resaltó que a la fecha el sólo viene ejecutando pequeñas obras como construcción de reservorios y canales, dejando de lado las obras de envergadura, tal es el caso del proyecto que en tanto tiempo continúa paralizado, debido los consultores entregaron los estudios técnicos, pero que la Contraloría alertó que la empresa había presentado documentos falsificados.

MIRA: Advierten que Consejo Regional de Ayacucho se quedó sin personal y asesores

Acotó que los mismos consultores estarían elaborando los estudios del proyecto de Rodeopampa, en la provincia de La Mar que tampoco cumplió con el contrato.

Los proyectos de envergadura a cargo del que aún no concluyen son Luis Carranza, Pallcca, Curipampa, Ustunaccocha y otros, sin embargo, mayoría la presentan ampliaciones de plazos y adicionales aprobados.

Ante ello, la consejera indicó que la responsabilidad política le corresponde al mismo gobernador Carlos Rua, quien designa a los funcionarios.

MIRA: Video recomendado