Consejera Prado exhorta medidas inmediatas en caso del Hospital de Ayacucho
Consejera Prado exhorta medidas inmediatas en caso del Hospital de Ayacucho

La consejera Elízabeth Prado, cuestionó severamente a las autoridades y funcionarios del Ejecutivo, sobre todo al director del , por no haber adoptado oportunamente las medidas frente a los trabajadores involucrados en el robo sistemático que fue alertado por la .

MIRA ESTO: Denuncian robo de medicinas de almacén de EsSalud en Ayacucho

12 trabajadores son los involucrados en presunto robo al hospital

La consejera informó que hasta el momento, los 12 trabajadores involucrados en estos actos de presunta corrupción no han sido retirados del y que continúan laborando con normalidad a pesar de la grave acusación en su contra.

En la última sesión ordinaria, el director del , Mario Pérez, informó que de los 12 trabajadores, sólo cuatro habían sido retirados, mientras que tres estaban no habidos, entre tanto, el resto de los involucrados habrían sido rotados a otras áreas que no tienen que con las contrataciones.

Al respecto, la consejera Prado manifestó que “es preocupante la ‘pasividad con la que están actuando los funcionarios” ya que, a su parecer, todos los involucrados debieron haber sido retirados de sus cargos, de forma inmediata, al menos mientras duren las investigaciones en el ámbito judicial, sin embargo, los funcionarios permiten su permanencia en la institución.

“Hemos notado que los funcionarios no han estado tomando acciones de manera oportuna con los involucrados en el escandaloso robo y cumplir con los alcaldes del informe de la contraloría, sólo algunos trabajadores han sido removidos de sus puestos, pero otros que están en puestos claves continúan”, precisó.

MIRA ESTO: Ayacucho: Corrupción costó S/19 millones de soles a la región durante el 2021

Acotó que entre los funcionarios no habría una actitud de cumplir las disposiciones y enfrentar la corrupción, ya que existiría una lentitud también para realizar las medidas administrativas que les corresponden pese a la investigación en el ámbito fiscal.

Incluso, la consejera precisó que desde la alta gerencia regional no se cumplir con exigir la implementación de dichas acciones y sólo ‘disimulan’ con haberlo presentado ante el

“Quién designa a los directores, administradores, área de presupuesto, logística y otros, es el gobernador, quien incluso rota a algunos profesiones en puestos claves del y la autoridad debió tomar las acciones pertinentes de forma anticipada”, dijo.

Acotó que las autoridades del Ejecutivo tenían conocimiento del caso desde el año pasado, luego de ser alertados por la exdirectora, María Elena Marquez, a quien le destituyeron del cargo por presiones de grupos de interés.

Pese a estos cuestionamientos, el director del nosocomio, Mario Pérez, se niega a responder a los cuestionamientos y el último viernes, al ser abordado sobre estos problemas, el funcionario se retiró sin responder aduciendo que no tenía tiempo.

MIRA: Video recomendado