Contraloría viene evaluando estado situacional de instituciones
Contraloría viene evaluando estado situacional de instituciones

Un de más de 19 millones de soles alertó la en la región Ayacucho durante el 2021, así lo confirmó la gerente regional, Miriam Román, quien presentó un informe sobre los resultados del trabajo realizado durante el año pasado.

MIRA ESTO: Ayacucho: Empresa deja inconclusa obra de centro de salud en distrito de Santillana

Gerente regional realizó balance de acciones del 2021

La funcionaria explicó que en total se emitió 1270 informes de control entre posteriores y simultáneos, con alertas de presuntos actos de irregularidad en instituciones públicas a nivel de las once provincias, donde en total se alertó un millonario , siendo una preocupación para Ayacucho.

Las están el y sus órganos sectoriales, gobiernos provinciales y distritales, entre otras entidades. La funcionaria resaltó que en todos los informes de control se halló responsabilidad civil, penal y administrativo de al menos 300 funcionarios y servidores públicos.

Cabe mencionar que los informes remitidos por la , muchos son remitidos a la Fiscalía Anticorrupción a fin de continuar con las investigaciones y buscar sanciones contra los responsables.

MIRA ESTO: Gobernador de Ayacucho exige celeridad en investigación y sanción para implicados en robo al Hospital Regional

CASOS. Uno de los casos más sonados en las últimas semanas es la denuncia de un robo sistemático por más de medio millón de soles en el Hospital Regional de Ayacucho, donde se identificó a 12 trabajadores involucrados, quienes habrían aprovechado sus cargos para desviar los fondos de la institución a sus cuentas personales.

Asimismo, la emitió varios informes de control donde se alertó que municipalidades provinciales y distritales recepcionaron obras inconclusas o entregaron procesos de selección a empresas con documentos falsificados, los cuales también son materia de investigación en la Fiscalía.

Los procesos de vacunación contra el Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria es otro tema investigado por la , donde también se alertó que algunos lotes estaban a punto de vencer y se recomendó a los titulares de las entidades a tomar las medidas correctivas necesarias.

Por otro lado, la gerente regional, informó que en el marco del ‘′ se viene realizando un operativo simultáneo a nivel nacional, donde en Ayacucho se movilizó a 40 auditores para visitar un total de 272 instituciones educativas.

Acotó que en Huamanga se visitó la institución Abelardo Quiñones, donde se verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad con miras el inicio de clases en la modalidad presencial o semi presencial.

MIRA: Video recomendado