A 15 años de cárcel fue sentenciado Sandro Goya Urbano (35), como autor del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas agravado, en agravio del Estado.
PUEDES VER I Vraem: condenan a 9 años de prisión a sujeto por tocamientos indebidos
El 4 de mayo de 2019, alrededor de las 22:00 horas, en circunstancias que agentes del orden de la Comisaría Rural PNP Chacco realizaban un operativo antidrogas en la carretera Ayacucho - Quinua, intervinieron un vehículo de placa rodaje A9-8287. Tras efectuar el registro correspondiente, Goya Urbano se mostró bastante nervioso.
En ese contexto, al revisar las pertenencias del intervenido, encontraron entre sus piernas una bolsa multicolor de polietileno, al interior de la cual hallaron 4 paquetes rectangulares tipo ladrillo. Posteriormente, se procedió a efectuar la prueba de descarte, arrojando positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 5.310 kilógramos de droga.
Goya Urbano, además deberá abonar en forma solidaria la suma de 8 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada, de manera conjunta con el ya sentenciado Rolando Aguirre Huamán.