Policía investiga móvil del caso
Policía investiga móvil del caso

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la extraña muerte de un hombre a consecuencia de un balazo. Los hechos ocurrieron en el anexo de Astanya, en el distrito de Concepción, en la provincia de Vilcas Huamán.

Se trata de Donato Cordova Huashuayo (45) quien hace unos días llegó a la zona por motivos de trabajo; sin embargo, desde el lunes 7 de noviembre su familia perdió contacto con él.

Al no tener información sobre su paradero, su esposa María del Pilar Sanz Ortiz (34) acompañada de un pariente que conoce la zona decidieron ir a buscarlo sin presagiar lo peor; sin embargo, tuvieron que asumir la amarga noticia de hallarlo sin vida en un descampado del sector conocido como Tuyrucca Ccasa perteneciente al anexo de Astanya.

PUEDES VER I

Al ubicar el cuerpo, la mujer reportó el incidente a la comisaría de la jurisdicción. Hasta el lugar de los hechos llegó personal policial junto al médico del centro de salud de la jurisdicción, quienes efectuaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Los peritos constataron que la presencia del cuerpo de un hombre, en posición cúbito dorsal, vestido con jeans azul, polo blanco, chompa negra y zapatillas.

“Al parecer habría sido víctima del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por presentar un orificio al parecer por PAF en la cabeza (frente)”, reza el parte del hallazgo.

El caso fue alertado al fiscal penal provincial de turno, quien ordenó que el cadáver sea puesto a disposición del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho para el examen pertinente, asimismo se continúen con las diligencias necesarias.

La familia espera que la necropsia determine las causas del deceso, a fin de esclarecer los hechos.