Sólo faltaba un par de minutos para llegar a su destino; sin embargo, un tráiler cargado de frutas terminó sufriendo un aparatoso accidente de tránsito, dejando esparcido, todos los productos que trasladaba al mercado local.
MIRA: Ayacucho: Racha de accidentes dejó varios heridos
Excesiva velocidad habría sido causa de accidente
El hecho, ocurrió al amanecer de ayer martes 6 de octubre por la zona de Huascahura cuando la unidad pesada de placa de rodaje AWN-799 marca Mercedes Benz, terminó recostado sobre la vía, por el derecho, ante el asombro de los vecinos, quienes avisaron de esta emergencia al serenazgo y la policía.
Los presentes, al ver que el conductor se encontraba en perfectas condiciones, procedieron a llevarse las frutas regadas en el piso y hasta se vio a algunas personas, apoderarse de javas y desaparecer entre la multitud.
La pesada unidad, tenía como destino la ciudad de Ayacucho y cuando descendía desde las alturas de Socos y Rancha, ya en la zona de Huascahura, el conductor perdió el control del tráiler, y nada pudo hacer para poder recuperarlo.
El accidente, ocurrió al salir de una curva, por lo que una de las hipótesis es que el conductor no habría calculado la velocidad para ingresar, ocasionando que la carga termine recostando al tráiler y destruyendo las cajas que contenían las frutas.
MIRA: Ayacucho: Racha de accidentes dejó dos muertos y heridos
Al amanecer y tras pasarse la voz, más pobladores y personas desconocidas se acercaron al lugar de los hechos con la intención de apoderarse de las frutas, pese al intento de los propietarios, serenazgo y policía para evitarlo.
De la misma forma, al lugar arribó otro camión a fin de realizar el transbordo de la mercadería que, de todos modos, será comercializado en los mercados de la ciudad de Ayacucho.
Por suerte, al momento del siniestro, no había otro vehículo en la vía, por lo que sólo se registró daños y pérdidas materiales. La policía acudió a la zona a dar resguardo.