Un promedio de 15 mil habitantes esperan con urgencia esta anhelada obra.
Un promedio de 15 mil habitantes esperan con urgencia esta anhelada obra.

El presidente zonal del Cono Este del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Edilberto Lara Villavicencio, informó que se logró transferir al Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) la unidad ejecutora que se encargará de ejecutar el proyecto de agua y saneamiento en dicha zona, proyecto que beneficia a un promedio de 15 mil habitantes y cuya espera data desde hace varios años, debido a que no cuenta con un sistema de desagüe.

PUEDES VER I Ayacucho: gobierno regional ocupa el cuarto lugar en ejecución de proyectos a nivel del país

Cabe recordar que el Cono Este fue considerado dentro del Programa de Grandes Ciudades del Ministerio de Vivienda para contar con agua y saneamiento. Sin embargo, por la magnitud del proyecto, porque incluía a varios distritos de Huamanga, y por el tiempo que venía demandando la elaboración de los estudios.

Por ello los pobladores solicitaron su independización. Tras recolectar firmas, el municipio Avelino hizo un expediente técnico, el cual fue entregado recientemente al gobernador Willfredo Oscorima, con el fin de conseguir el presupuesto de 32 millones de soles.

“La independización de este proyecto se ha gestionado desde las gestiones anteriores, al margen de que había oposición del exalcalde Yuri Gutiérrez y, efectivamente, se ha independizado lo que es una zona, es decir, del Cono Este, donde la población a través de la recolección de firmas exigió que sean atendido a la brevedad posible. En ese sentido, nosotros pedimos al gobernador que procure apurar los trabajos para lograr que mi población cuente al menos con un sistema de alcantarillado”, sostuvo el dirigente Lara.