Al menos unos 17 muertos y 17 heridos habría dejado el despiste y volcadura del bus de placa de rodaje F5D 959 de la empresa de transportes Turismo Civa que salió la noche del lunes de Lima rumbo a Ayacucho, y a las 6:23 de la mañana de ayer, en el sector de Apacheta cuando faltaban solo pocas horas para llegar a su destino, cayó varios metros y quedó con las llantas arriba. Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Ayacucho y al Jesús Nazareno.
MIRA ESTO: Esta es la lista de heridos del accidente de bus Civa en Ayacucho
“Tenemos una paciente con un shock por trauma abdominal cerrado que ha sido ingresada a sala de operaciones para estabilizarla. Hay tres pacientes que requieren ser enviados a Lima porque aquí no contamos con neurocirujano. El Minsa en Lima nos dará apoyo para trasladarlos”, indicó el jefe de guardia del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, Dalmiro Barzola.
Los pilotos Santos Custodio Valencia y Alan Solis Torres quedaron heridos junto a Exmil Fernando Panaifo Gómez (27), Daniel Cornejo Acasiete (41), Milagros del Rosario Julca Calle (48), R. Q. A. (04), Yenny Jaquelin Diaz Cruz (41), Aguirre Calle Sonia (46), Yaritza Tatiana Huaccachi Diaz (18), Félix Moreno Arenas (37), José Christian Chávez Cruz (25), Christopher Sulca Calle (27), Nataly Granados Martínez (26), Arnolfo Gómez Martínez (38) y G.A.L.V (08).
Se recuperaron 13 cuerpos, entre ellos el del excontralor y excongresista Edgar Alarcón y tres cadáveres aún estaban aplastados por el bus. Las causas del siniestro todavía se desconocen.
“Tres cuerpos aún están bajo el ómnibus”
El representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, Wilber Vega Mendoza, confirmó que son 16 los fallecidos en el trágico accidente del bus Civa. Sin embargo dijo que tres cuerpos todavía están bajo la unidad, según información que les fue entregada por el Ministerio Público.
Dijo que pidieron ayuda al gobierno regional de Ayacucho para que les proporcione una cama baja para llevar una excavadora que levantaría el vehículo siniestrado. La lluvia y granizada que caía en el lugar imposibilitaba la recuperación de los cuerpos.