Serenos auxiliaron a vigilante herido
Serenos auxiliaron a vigilante herido

La inseguridad ciudadana crece y crece, mientras aún no se observa el trabajo articulado que manifestaron hace poco el jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho y el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

PUEDES VER I

Esta vez, se trató de un humilde padre de familia de 49 años de edad que, se dedicaba a las labores de vigilancia por alrededores del mercado Nery García, quien sufrió el ataque de un desadaptado, al punto que lo dejó al borde la muerte.

AGRESIÓN FUE CUANDO EL VIGILANTE CUIDABA PUESTOS EN EL MERCADO

Se trata de Diógenes Conde Huamaní, quien el pasado viernes, al promediar las 7:30 de la noche, fue atacado por Luis Ángel Sedano Villanueva de solo 25 años, con un arma punzocortante que, según testigos y familiares, llegó a incrustarlo en el cráneo.

Producto de este cobarde ataque, Diógenes, perdió el habla, seguramente, porque algún nervio terminó dañándose con el “cuchillo”.

Los vecinos lamentaron que, recién luego de casi una hora, los efectivos policiales arribaron a la zona para hacerse cargo del delincuente que, había sido capturado por personal del serenazgo de Huamanga y pobladores.

En el suelo, aún se encontraba el objeto punzocortante que, se trataba de una especie de cuchillo acondicionado para ser manipulado con la mano, pareciéndose a una pequeña hoz.

Según testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad, había estado merodeando la zona y realizando llamadas de manera sospechosa, por lo que se presume que el vigilante lo habría increpado, por lo que Luis Ángel Sedano, sacó tu arma y lo atacó cobardemente.

TE PUEDE INTERESAR I

Ahora sus familiares, piden justicia, porque temen que las autoridades policiales lo suelten y quede libre para poder escaparse o cobrar algún tipo de venganza contra ellos

Mientras tanto, el vigilante aún se encuentra grave en el nosocomio regional, donde le habrían diagnosticado coágulos de sangre al interior de su cabeza.