El sector turismo ha sido fuertemente golpeado en los últimos años a causa de la pandemia por el Covid-19, principalmente en regiones como Ayacucho, donde su economía gira alrededor de dos importantes actividades cómo son los carnavales y la Semana Santa que, no se desarrollaron los dos últimos años.
Sin embargo, una luz al final del túnel genera esperanza de promover una reactivación económica de este sector, luego que en una entrevista realizada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, en una radio capitalina, anunció que el Ejecutivo sí permitirá que se celebre las tradicionales festividades de la Semana Santa, este 2022 en Ayacucho.
MIRA: Semana Santa podría promover S/ 25 millones en Ayacucho
Mincetur confirmó realización de evento
El titular del Mincetur resaltó que esta medida se dará como consecuencia del descenso de contagios y muertes a causa del Coronavirus en la región, donde los últimos reportes, fueron la razón fundamental para dar luz verde a esta festividad religiosa que convoca a miles de visitantes en Ayacucho.
El ministro indicó que, pese a darse la autorización, aún Ayacucho y el Perú se encuentran en emergencia sanitaria, por lo que se dispondrán algunas medidas restrictivas y requisitos que todos deberán cumplir con la finalidad de evitar la propagación del virus.
“Una de ellas será la exigencia del carnet de vacunación y el uso de mascarillas durante las actividades que se desarrollarán en la Ciudad de las 33 Iglesias, el próximo mes de abril a fin de evitar mayores contagios”, señaló.
MIRA: Ayacucho: Esperan mejorar economía con autorización de aforos al 100%
Cómo se sabe la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA), señaló que esta actividad promoverá en la región, un promedio de 25 millones de soles de movimiento económico para los diferentes rubros comerciales, tanto turístico como artesanales, restaurantes, transporte, entre otros, buscando reactivar la economía local de esta región.
Por su parte, desde la Municipalidad de Huamanga, el alcalde Yuri Gutiérrez, anunció que tienen toda la voluntad de desarrollar esta importante festividad y para ello, las autoridades harán seguimiento permanente al avance de la vacunación a toda la población.