Ningún representante de Wari Llaqta participó de firma
Ningún representante de Wari Llaqta participó de firma

fue el gran ausente en la reunión para la firma del pacto de gobernabilidad convocado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho en el marco de las , el cual contó con la asistencia de cinco candidatos al Gobierno Regional de Ayacucho.

MIRA: ODPE coordinan seguridad para elecciones 2022 en Ayacucho

Mesa de Concertación destaca importancia de la firma del pacto

A escasas semanas de las elecciones del 2 de octubre, la Mesa de Concertación convocó a todos los candidatos al sillón regional a fin de que firmen los compromisos con la población, el cual deberá regir las prioridades del trabajo de la próxima autoridad quien resulte ganador del proceso electoral.

Esta actividad contó con la participación de cinco candidatos: Pabel Bellido Miranda del movimiento regional Agua; Zonia García Bendezú de Alianza Para el Progreso; Richar Prado Ramos de Gana Ayacucho; Richar Ortega Quispe del partido Frente de la Esperanza; Nilda Villavicencio Flores de Somos Perú, donde el único ausente fue Wilfredo Oscorima Núñez y todo su equipo técnico, ya que incluso, la mesa asignada permaneció vacía.

Esta ausencia generó diversos comentarios por parte de los candidatos presentes como Pabel Bellido, quien lamentó que su contrincante político no participe de estas actividades donde se fijan las prioridades de trabajo, sobre todo porque en su última aparición para el lanzamiento de su candidatura, Oscorima Núñez, manifestó que trabajaría de la mano con la población ayacuchana, sin embargo muestra desinterés en este tipo de actividades.

“El señor nunca a participado en estas actividades, el quiere ganar las elecciones con el dinero, quiere comprar encuestadoras, hacer lo que quiera y lo a tomado como su chacra, para él no hay instituciones ni organizaciones, por eso nunca se va aparecer en este tipo de eventos”, precisó.

Incluso los organizadores mostraron su extrañeza por la ausencia del candidato de Wari Llaqta y resaltaron que la convocatoria se realizó con mucha antelación a todos.

MIRA: Ayacucho: Exautoridades y excandidatos buscan votos en elecciones

La coordinadora de la Mesa de Concertación, Celina Salcedo, destacó la importancia de la firma del pacto, el cual se promueve desde el 2011 hasta la actualidad junto a las instituciones del Estado y las organizaciones e instituciones con el propósito de reducir las brechas sociales que aún afecta a la ciudadanía en la región.

Precisó que según la Encuesta Nacional de Hogares, el 36% de la población aún está en pobreza total y el 8.55 en pobreza extrema. Acotó que ante ello se hace necesario la reducción de la discriminación, del hambre, desnutrición, la desigualdad, analfabetismo, motivo por el cual se hace imperativo reducir las brechas sociales y lograr mejores condiciones para las poblaciones vulnerables niños, adolescentes y adultos mayores.

Ante ello, Celina Salcedo resaltó que la firma del pacto de gobernabilidad, es un compromiso entre las autoridades y población que sea un proceso donde se trabaje de manera articulada.

Asimismo, durante la actividad, los candidatos presentes, expusieron las principales propuestas en las diversas dimensiones, económico, ambiental, institucional y social. Las propuestas estuvieron enmarcados en fortalecer el sector turismo, promoción de la agricultura en gran escala y la familiar, mirada integral al cierre de brechas sociales a favor de los sectores vulnerables.

MIRA: Video recomendado