Autoridades electas son acreditadas
Autoridades electas son acreditadas

En el local del Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEE-H), realizó la ceremonia de entrega de credenciales a las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (gobernador y vicegobernadora), así como a los miembros del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) que, los reconoce como tal a partir del primero de enero del 2022.

PUEDES VER I

El primero en recibir su credencial, fue el flamante Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez para el periodo 2023-2026, de manos del representante del JEE-H, Juan Herminio Guzmán Aparco.

Luego, fue la Vicegobernadora, Tania Vila Sosa, quien recibió sus credenciales de manos del Jurado Electoral Especial de Huamanga.

CONSEJO. Seguidamente, las autoridades del máximo ente que es del Consejo Regional de Ayacucho, también recibieron sus acreditaciones para el periodo 2023 – 2026, quienes estuvieron acompañados por su líder, el excandidato Pavel Bellido.

El primero en recibir fue Héctor Alberto Cárdenas Asto (Agua) y Wilmer Jhon Alarcon Alacote (Wari Llaqta), ambos consejeros por la provincia de Cangallo.

Leoncio Reyes Benítes (Wari Llaqta) por la provincia de Huamanga, Flor Nilda Cornejo y Teófilo Cuba Condori (Agua), también recibieron las credencias para ser consejeros regionales a partir del primero de enero.

De igual forma, Maritza Cayampi Espilco, será la consejera representante de la provincia de Huanca Sacos y para ello, recibió las credenciales del ente electoral. También fue acreditado como consejero de Huanta, Julio Ernesto Valdés Cárdenas (Agua).

Luz Amanda Valdez Romaní (Wari Llaqta), también recibió sus credenciales para su reconocimiento como consejero por la provincia de Huanta.

Harlam Vila Espinoza (Wari Llaqta) y Cristhian Ronal Sosa Ayala (Agua), ambos de la provincia de La Mar, también recibieron de su acreditación.

César Augusto Rojas Allcca (Wari Llaqta), representante de la provincia de Lucanas, llegó a tiempo para ser acredita; sin embargo, el otro consejero por dicha provincia, Cristian Jesús Navarrete (Agua) no llegó por el paro agrario y transportes, por lo que tendrá que recibir su documento en la ciudad de Lima.

El representante de la provincia de Parinacochas es Jhon Edwar Huachaca Amao Parinacochas. Otra consejera que no acudió a la ceremonia de entrega de credenciales fue Yuliza Yumina Paitan tevez (Agua).

Entre tanto, Juan Rony Meléndez Valencia (Agua) y Cristian Palomino Cárdenas (Wari Llaqta), serán los consejeros representantes de la provincia de Fajardo, acreditados.

Vidal Palomino Cárdenas, de la provincia de Vilcas Huamán, también fue acreditado para ser reconocido como consejero regional periodo 2023-2026