Anuncia instalación de nueva sede
Anuncia instalación de nueva sede

El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paúl Soto Necochea, indicó que evalúan la instalación de una filial en Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara. Esto para fortalecer la zona sur de la región la cual es considerada una fuente importante de productores dedicados a la elaboración de productos lácteos como el queso.

Dijo que en su plan de trabajo formar la Cámara de Comercio de Ayacucho filial sur, por lo que estudian si la filial estará en Lucanas o en Coracora.

PUEDES VER I

“De esa manera tendremos que ver como incorporar a todos los empresarios que están formalizados en los distintos rubros de comercio, ganadería, entre otros, con la finalidad de consensuar y tener de adherentes a la Cámara a los empresarios ya sean pequeños, medianos y grandes de toda la jurisdicción regional”, precisó.

PRESENCIA FAVORECERÍA A EMPRENDIMIENTOS

El representante del gremio de empresarios mencionó que, si bien la filial se encuentra en estudio, entre los meses de enero, y marzo del 2023 quisiera establecer la sede con una aproximado de 20 empresas a fin de poder enseñar al empresariado las bondades de pertenecer a la Cámara de Comercio. Entre los beneficios, refirió que la institución brindará cursos de capacitación en todo giro de negocio, creará comités de turismo y de agroindustriales en las jurisdicciones para capacitar a los emprendedores y será un respaldo de todos los productos de agroindustria y turismo.

Además, indicó que es importante que los emprendedores se conformen en una empresa no solo para reactivar su economía, luego de dos años de pandemia, sino para que tengan la oportunidad de participar en diferentes eventos para promover la comercialización de sus productos entre los empresarios y realizar compromisos comerciales a futuro.

“El empresariado genera ingresos mediante la creación de puestos de trabajo, aporta al Estado y viene siendo implementados por parte de la Cámara de Comercio a través de los cursos de capacitación sobre el registro y la formalización de sus empresas”, resaltó.