Tras conocerse los resultados del proceso electoral donde Wilfredo Oscorima salió elegido como próximo gobernador 2023 - 2026, el actual gobernador Carlos Rua, manifestó que como parte de la democracia, se debe respetar la voluntad política de la ciudadanía, por lo que saludó y felicitó a todas las electas autoridades regionales, provinciales y distritales.
MIRA: Oscorima es virtual gobernador del Bicentenario en Ayacucho
Gestión se alista para transferencia
La autoridad regional manifestó que ya están alistando el proceso de transferencia que será liderada por el gerente Wilhelm Oré, en cumplimiento de la disposición legal remitida por la Contraloría General.
“Nuestra gestión termina el 31 de diciembre y para ello ya tiene que estar concluido la transferencia, ya tenemos una comisión de transferencia conformada que viene siendo liderada por el gerente, sin embargo, antes de concluir también informaremos como hemos encontrado la institución y como lo estamos dejando”, precisó.
Respecto a los cuestionamientos al electo gobernador, Carlos Rua manifestó que será la población que deba evaluar a las autoridades, ya que es la ciudadanía la que otorga la confianza, sin embargo, precisó que esta gestión realizó varias observaciones luego de identificar algunas situaciones anómalos los cuales deberán ser corregidos, como el caso de los pagos a la empresa ejecutora del proyecto del hospital Miguel Mariscal Llerena, donde se alertó pagos por trabajos no realizados, el cual merece una atención especial.
MIRA: Ayacucho: Premian a instituciones educativas que ocupan primeros lugares en vacunación contra el COVID-19
Además, sobre la elaboración de expedientes de mala calidad, dijo que es necesario que las autoridades trabajen en linea recta, donde no se tenga ‘empresas favoritas’ para las licitaciones, ya que de ello provienen las irregularidades.
“Hay que recomendar al gobernador y alcaldes electos que debemos tener una linea fija en el trabajo, no tener empresas favoritas, debemos dejar de lado eso, de lo contrario vamos a tener expedientes mal elaborados, perjuicios económicos, ninguna empresa se puede tomar atribuciones, caso contrario vemos resultados negativos”, dijo.
Acotó que la próxima gestión también deberá tener en cuenta los aspectos positivos realizados por esta gestión, ya que durante campaña sólo se dedicaron a atacar y lanzar adjetivos calificativos que no responden a la realidad.