Autoridades entregaron premios a instituciones que lideran vacunación
Autoridades entregaron premios a instituciones que lideran vacunación

El , realizó un reconocimiento a las principales instituciones educativas públicas y privadas de la región, los cuales promovieron prácticas saludables en durante la y además se encuentran en los primeros lugares en el proceso de .

MIRA: Ayacucho: 86 mil niños esperan ser vacunados contra el COVID-19

Funcionarios destacan convenio salud - educación

La entrega de los reconocimientos se realizó en el marco de la campaña ‘Yo me vacuno en el colegio’ en presencia de principales funcionarios del sector salud y educación de Ayacucho, esto tras la firma de un convenio interinstitucional entre la y la Dirección regional de Educación para frenar el incremento de casos mediante la vacunación, sobre todo en contexto de las clases presenciales.

El titular de la Drea, Edgar Jayo, destacó la labor del sector salud que estuvo en la primera linea de batalla durante toda la pandemia, donde el sector educación no fue ajeno y brindó todas las facilidades con un trabajo articulado bajo el lema: “Por ti y por nosotros yo me vacuno”.

También resaltó la labor de los docentes de las diferentes instituciones, quienes permitieron que se brinden las capacitaciones sobre la pandemia y la importancia de la vacuna, los cuales tuvieron un efecto multiplicador en cada uno de los hogares.

Por su parte, el titular del sector salud, Walter Bedriñana, indicó que en Ayacucho se registró casi dos mil muertos, pero que pese a ello,dijo que la región estuvo entre las regiones con menor impacto a diferencia de otras regiones donde las consecuencias fueron más lamentables.

El funcionario destacó el aporte de la vacunación para reducir los índices de casos positivos y de mortalidad y sobre todo permitió el retorno a la nueva normalidad, donde los escolares también retornaron a las clases presenciales.

“Fue un trabajo articulado, con aporte de todos los sectores para promover las prácticas saludables de la vacunación segura en las instituciones educativas, donde muchos lograron más que otros y por esa razón queremos hacer una premiación a los que lideraron y dieron el ejemplo”, precisó.

MIRA: Buscan vacunar a miles de escolares en Ayacucho

Primeros puestos se llevaron premios

Entre las instituciones que ocuparon los primeros puestos se tiene la I.E. pública Antonio López de Espinoza de Parinacochas (nivel primario), I.E. P Manuel Prado de Lucanas (nivel primario), María Auxiliadora de Huamanga, San Juan Bosco (nivel secundario privado), los cuales recibieron una resolución, gallardetes y placa.

Asimismo se tienen Nuestra Señora de las Mercedes, San Antonio, N° 25501 de Puquio Lucanas, Gonzáles Vigil de Huanta, San Ramón de Huanta, Nuestra Señora de Fátima de Huamanga, 9 de Diciembre de Parinacochas, Luis Carranza de Huamanga, Maria Parado de Bellido de Huamanga, San Martín de Porras de Tambo La Mar, 9 de diciembre de Huamanga, Esmeralda de los Andes, Guamán Poma de Ayala y Federico Froebel de Huamanga.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Wilhelm Oré, agregó que a nivel general, la región se encuentra en un avance del 60% en el proceso de vacunación, cifra que aún es preocupante ya que existe un alto porcentaje de la población que aún no están protegidos y se permanece en riesgo de contraer la enfermedad.

La mayoría de instituciones ganadores se hicieron presentes en la ceremonia de premiación, mientras que aquellos que pertenecen a provincias lejanas, los premios se les será enviados.

MIRA: video recomendado