Atribuyen perjuicio económico a gestión anterior
Atribuyen perjuicio económico a gestión anterior

Más de S/20 millones tuvo que pagar la actual gestión del por adicionales de obra a causa de expedientes técnicos, supuestamente mal elaborados, de los cuatro hospitales estratégicos San Francisco, San Miguel, Cangallo y Cora Cora, correspondientes a la gestión del exgobernador .

MIRA: Wilfredo Oscorima reaparece y ataca a Rua y se autoproclama “salvador de Ayacucho”

Dueña de Wari Llaqta forma parte de consorcio que elaboró expediente

Según informó el gerente de Infraestructura, Félix Huamán, estos expedientes fueron elaborados por el consorcio español integrado por Esperanza Rojas, quien es dueña del movimiento Wari Llaqta, del cual Oscorima Núñez es candidato al gobierno regional.

El gerente de Infraestructura señaló que los hospitales fueron entregados en licitación en diciembre del 2018, en los últimos días de la anterior gestión y que a partir de ello, toda ampliación de plazo en la ejecución fue por la mala elaboración del expediente técnico.

MIRA: Ayacucho: Wilfredo Oscorima no acudió a la firman pacto de gobernabilidad

“Ella (Esperanza Rojas) ha estado en consorcio con esta empresa española, ellos han desarrollado los expedientes de los cuatro hospitales. Y como ya dije en todo adicional de obra, ampliación de plazo, la causal recurrente es la mala elaboración del expediente técnico”, señaló.

Por su parte, el Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Zenón Vargas, detalló, que durante el proceso de ejecución de la obra se recibió más de 1550 consultas (observaciones), cantidad nunca antes vista.

MIRA: Video recomendado