Funcionarios del gobierno regional participaron en lanzamiento de la campaña
Funcionarios del gobierno regional participaron en lanzamiento de la campaña

El avance de la parece haberse estancado en la región de , sobre todo en el grupo etario que comprende desde los 5 a 11 años y desde los 12 a 17 años, debido a múltiples factores.

MIRA: Ayacucho: Centros de salud funcionan sin el 100% de personal

Sector salud emprendió campaña

Ante esta realidad y con la finalidad de revertir esta situación, además de lograr la meta que es del 85% de estudiantes inmunizados, la , inició con la campaña de lanzamiento del mes de vacunación que tiene por lema “Por mi y por todos, yo me vacuno”.

“Esta campaña, se desarrollará todo el mes de julio y tiene por finalidad, llegar a una cobertura del 85% de estudiantes vacunados en todas las instituciones públicas y privadas de la región”, señaló la coordinadora de la estrategia de Inmunizaciones del sector salud, Rosario Aleman.

Es así que, esta campaña tendrá lugar en cada centro educativo de la región, los días viernes, a fin de lograr la meta establecida, esto tras un convenio entre el sector salid y educación.

De acuerdo a la consulta hecha al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), Ayacucho registra solo 54.9% de vacunados con la primera dosis en menores de 5 a 11 años y un 80% en adolescentes de 12 a 17 años.

MIRA: Piden reapertura de consultorio obstétrico en el hospital de Ayacucho

Con relación a la segunda dosis, se tiene que, solo un 37.8% se vacunó con la dosis de refuerzo entre los 5 a 11 años y 64.7% de adolescentes (12 a 17 años) cuentan con la segunda dosis.

Asimismo, solo el 9.9% (7 mil 813) de adolescentes recibieron la tercera dosis en Ayacucho, y se aguarda llegar a la meta establecida para finales del mes de julio.

En general, en Ayacucho se tiene sólo el 45% de población con la tercera dosis.

MIRA: Video recomendado