Titular de la Diresa exhorta reapertura del servicio
Titular de la Diresa exhorta reapertura del servicio

Resulta paradójico que, mientras por un lado el sector salud viene promoviendo la por otro, el consultorio obstétrico neonatal del continúa cerrado y sin poder atender a las decenas de pacientes que requieren de este servicio para el control permanente del proceso de gestación.

MIRA: Hospital Regional de Ayacucho es la entidad más quejada a nivel del sector salud

Decana del colegio de obstetras exige reapertura

La decana del de Ayacucho, Mariaestela Solano Inca, manifestó que pese a los reclamos de los profesionales, este consultorio no reanuda sus servicios, generando un perjuicio a las pacientes, por lo que se invocó a los directivos del hospital regional, tomar las acciones que correspondan.

La obstetra resaltó que es muy importante el control permanente a las gestantes para garantizar un adecuado proceso de gestación, el nacimiento de un bebé saludable y, sobre todo, evitar riesgos de muerte materna.

“Mediante los medios, yo invoco a los funcionarios y autoridades, que es importante el trabajo en los consultorios obstétricos, los cuales no se reanudan, esto brindaría muchas facilidades en los servicios de salud”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Hospital regional corre el riesgo de perder a sus especialistas

Por su parte, el titular de la , Walter Bedriñana, informó que ya se remitió un documento solicitando que este consultorio reanude sus servicios y que a la fecha se encuentra a la espera de una respuesta de los responsables del sector.

“La semana pasada envié un documento al hospital regional para abrir los consultorios, no sólo de consultorio neonatal, sino todos los consultorios con su cartera de servicios, necesitamos trabajar y optimizar los recursos”, precisó.

Finalmente, añadió que se espera que a partir del próximo mes este servicio pueda ser reanudado.

MIRA: Video recomendado