El diario Correo Ayacucho cumple hoy su décimo séptimo aniversario de creación institucional y los objetivos iniciales, desde su fundación, no han cambiado. El impreso fundado por el Grupo Epensa, y ahora del Grupo El Comercio, continúa siendo el diario líder a nivel de la región Ayacucho y, sobre todo, sigue llevando información transparente, veraz y objetiva.
Hace 17 años, tras la iniciativa del gerente general de ese entonces, Enrique Sifuentes Martínez, nació Correo Ayacucho, con la perspectiva y responsabilidad de mantener bien informada a la población ayacuchana a través de un selecto grupo de profesionales.
Su primera edición estuvo bajo la dirección de Héctor Mayhuire, junto a él empezaron a trabajar Omar Rosel, Jorge Yaranga, Omar Cahuana, Heidi Aguirre, Emerson Quispe y Pilar Rojas y a cargo de la coordinación periodística estuvo Juan Camborda; cambiando así la historia de la prensa y el periodismo en Ayacucho.
ANTECEDENTES. Omar Rosel cuenta que el diario Correo desde sus inicios hacía la cobertura de todos los acontecimientos de la región e incluso de regiones aledañas. Muestra de ello es la cobertura de la toma de la comisaría de Andahuaylas por los etnocaceristas, el 2 de enero de 2005, el equipo de Correo Ayacucho fue el primero en llegar al lugar de los hechos y reportar la información a medios nacionales.
Luego de más de una década de arduo trabajo, Correo Ayacucho es un medio que ha cambiado su identidad corporativa atendiendo las nuevas necesidades de la población y las tendencias del mercado, de la mano de los últimos avances tecnológicos en comunicaciones. Por ello, según las encuestas, somos el medio impreso de mayor alcance, preferencia y credibilidad de la región Ayacucho.
En la actualidad contamos con un staff de profesionales comprometidos a brindar información veraz, oportuna y objetiva. La dirección del diario está bajo responsabilidad de Iván Slocovich Pardo, el editor general, Jaime Cok, como sub editor regional, Jorge Alberto Carhuallanqui y el equipo de trabajo está conformado por Nilda Escalante, y la colaboración de Elmer Flores.