Decomisan 308 kilos de droga líquida
Decomisan 308 kilos de droga líquida

Un total de 308 kilos con 400 gramos de droga líquida fueron incautados por personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (Divoead) durante una operación desarrollada en el anexo de San José en el centro poblado Patacocha del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar (Ayacucho) jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Tras recibir información del Área de Inteligencia Regional de la Dirección Antidrogas los agentes ingresaron a un megalaboratorio de clorhidrato de cocaína donde los narcotraficantes estaban en pleno proceso de elaboración del estepefaciente.

La droga fue hallada en varios bidones y recipientes conteniendo droga líquida, la misma que estaba lista para ser procesada o “cocinada” para obtener clorhidrato de cocaína en polvo.

ENFRENTAMIENTO. Al momento de la incursión se produjo un enfrentamiento armado entre la policías antidrogas y los narcotraficantes , incluso uno de los delincuentes terroristas habría dejado caer una pistola marca Pietro Beretta abastecida con 15 municiones.

El representante del Ministerio Público ordenó el traslado de la droga líquida en bidones hacia la base de Palmapampa ubicada en el distrito de Samugari, mientras que una gran cantidad de insumos y enseres hallados fueron incinerados en el lugar.

INTERDICCIÓN. Las operaciones de interdicción en la zona del Vraem se intensifican con distintas unidades policiales destacadas en la zona, a fin de evitar que el flajelo del narcotráfico siga ampliando sus tentáculos involucrando a gente inocente y dañando el medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS