Un grupo de Pasajeros que viajaban desde Andahuaylas con dirección a Ayacucho, pasaron el peor momento de sus vidas, cuando a solo una hora de llegar a su destino, sufrieron un asalto a mano armada en plena carretera a la altura de la zona de Toccto, donde habitualmente, es vigilado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero esta vez, no estuvieron para auxiliarlos.
MIRA: Ayacucho: Suboficial de la policía abandona su trabajo y cae con droga en su mochila
Ocho delincuentes, fuertemente armados, generaron terror en vías
Fueron más de 10 personas, quien fueron despojados de sus pertenencias, por unos 8 delincuentes encapuchados y fuertemente armados, quienes, bajo amenaza de muerte, lograron reducir a todos los ocupantes del minibús de la empresa de transportes Eco Tours. El asalto ocurrió al promediar la 1 de la madrugada de ayer domingo, cuando los pasajeros dormían a bordo del vehículo interprovincial, de pronto pararon de manera intempestiva y el conductor dio aviso que se trataba de un asalto.
Los facinerosos habrían puesto piedras de todo tamaño en medio de la pista, como si supieran que el personal policial no iba a llegar a dicho lugar por un buen tiempo e hicieron todo lo planeado con los pasajeros, quienes, no pudieron reaccionar. Se llevaron celulares, dinero, ropas, equipajes, entre otros objetos de valor y luego huyeron del lugar.
MIRA: Ayacucho: Policía detiene a la banda “Los rápidos y furiosos”
Al arribar a la ciudad de Ayacucho, los ciudadanos que pasaron el susto de vidas, se quejaron ante los representantes de la agencia, debido al poco interés que mostraron por el asalto que sufrieron.
Cabe detallar que en el mismo sector, un tráiler sufrió un despiste al momento que escapaba del asalto y dejó regado en la vía cientos de botellas de plástico con contenido de naranja y aguas minerales. Las ruedas del pesado vehículo pasaron por encima de las piedras y en una curva, el conductor perdió el control y terminó recostado en la vía.