La enfermera dotaba de medicamentos para el tratamiento de este nuevo virus y entregaba certificados sellados por un médico cirujano.
La enfermera dotaba de medicamentos para el tratamiento de este nuevo virus y entregaba certificados sellados por un médico cirujano.

Una del puesto de salud Santa Ana, identificada como Ana Vásquez Gomez, de 44 años fue intervenida en flagrancia por realizar pruebas rápidas de a domicilio y sin la autorización del Ministerio de Salud, en

MIRA: Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave en hospital (FOTOS)

Asimismo, la enfermera dotaba de medicamentos para el tratamiento de este nuevo virus y entregaba certificados sellados por un médico cirujano. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en el distrito de Carmen Alto.

Según información policial y la fiscalía, la trabajadora de salud ofrecía sus servicios mediante las redes sociales y afiches, luego concertaba una cita y visitaba a cada domicilio. Por cada prueba rápida cobraba 150 soles; en tanto, un certificado firmado por un médico cirujano costaba 180 soles.

La enfermera fue intervenida cuando realizaba este servicio al interior de un domicilio en el distrito de Carmen Alto, donde se halló 11 frascos de Ivermectina, nueve pruebas rápidas, tres bolsas con medicamentos para síntomas del COVID-19, una costancia de prueba rápida y dos sellos que eran utilizados para las boletas.

La enfermera fue conducida a su vivienda ubicado en el sector de la Hoyada en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, donde funcionaba una botica. En el inmueble se encontró 10 frascos de Ivermectina, 14 pruebas rápidas y 11 kits para tratamiento del virus.

Ana Vázquez quedó en calidad de detenida en la dependencia policial mientras dure las investigaciones. Se supo que serían varios los delitos por el cual sería procesada, uno de ellos por atentar contra la salud pública.

VIDEO RELACIONADO:

Cajamarca: enfermera rompe en llanto al contar que ve morir pacientes

Cajamarca: enfermera rompe en llanto al contar que ve morir pacientes
La joven auxiliar del hospital Simón Bolívar de Cajamarca reclamó, entre lágrimas, la falta de insumos para atender a pacientes de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: