Pareciera que todo marcha como antes de la pandemia; sin embargo, desde la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), advierten que el Perú y Ayacucho, están a punto de atravesar por la quinta ola de la Covid-19.

Sin embargo, el sector salud informan que al igual que la cuarta, no habría mayores complicaciones a la salud de las personas, debido a que ya se cuentan con las vacunas y que la mayoría de ayacuchanos y peruanos se encuentran inmunizados.

PUEDES VER I

Quien dio la alerta nacional, es el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, en la que indica que la quinta ola de contagios de la COVID-19 se estaría dando inicio en la quincena de diciembre.

Al respecto, el titular de la Diresa Ayacucho, Walter Bedriñana, recomendó a la población a vacunarse contra la Covid-19, pero no olvidarse de otras las enfermedades como la influenza, colocarse mascarillas en lugares cerrados y aplicar el distanciamiento social.

“La preocupación es que de un momento a otro se levantaron todas las restricciones y a nuestro entender fue una decisión política más que técnica, por lo menos debieron recibir las opiniones de los expertos en el manejo de pandemias”, señaló.

Desde al Diresa, advierten que el incremento de casos, se dará lugar porque la gente ya no usa mascarilla, y ya viene haciendo su vida normal.

Por lo tanto, el riesgo de reinfectarse es alto. Las fiestas de fin de año, serán las responsables de esta quinta ola.Finalmente, se invoca a los adultos mayores, personas con problemas de salud y a los menores de edad, a completar su esquema de vacunación a fin de hacer frente a una quinta ola que, si no estamos preparados, puede sorprendernos.