Tres recolectores necesitan refacción
Tres recolectores necesitan refacción

El personal de limpieza pública de la paralizó sus actividades debido a la desatención de sus principales demandas, generando que las calles y vías públicas se conviertan en focos de contaminación.

MIRA: Ayacucho: Deficiente gestión de residuos solidos es una “Bomba de tiempo”

Personal tiene demandas desatendidas

Según informó el representante de los trabajadores, Santiago Mendoza, se tienen problemas de desabastecimiento de combustible y falta de mantenimiento de los vehículos compactadores, los cuales impiden que este sector brinde adecuado servicio a la ciudadanía. Precisó que ante la falta de solución a estos problemas, los trabajadores decidieron paralizar sus labores.

El dirigente manifestó que por el alza de precios del combustible, la cantidad de presupuesto destinado a este rubro es insuficiente y próximamente ya no se contará para seguir movilizando los vehículos.

Además, precisó que de 10 diez vehículos compactadoras, tres se encuentran inoperativos por casi cinco a seis meses, ante la falta de mantenimiento y refacción. Ante ello, acotó que los trabajadores se sienten incómodos puesto que no brindan adecuado servicio de recojo de residuos sólidos, además que los trabajadores administrativos no estarían poniendo empeño en comprar los repuestos y solucionar los problemas.

MIRA: Contraloría alerta riesgos en recojo de residuos sólidos en San Juan Bautista

Tras la paralización de sus actividades, los trabajadores fueron recibidos por la gerente municipal, Milagros Cuadros, quien asumió una serie de compromisos para la atención de la problemática de este sector.

Uno de estos compromisos fue gestionar en el breve plazo, los recursos para realizar mantenimiento a las compactadoras, donde poner en óptimas condiciones a cada uno ascendería a más de 100 mil soles. “Hemos pedido que para brindar un servicio al menos a un 60% se haga reparar al menos dos vehículos”, precisó.

Finalmente, la gerente se comprometió en trabajar en la atención al seguro contra accidentes, lavadero de vehículos y otros.

MIRA: Video recomendado