Buscan incrementar número de vacunados contra el Covid-19
Buscan incrementar número de vacunados contra el Covid-19

Luego de dos años de clases virtuales a causa de la , desde hoy inicia las clases presenciales en la mayoría de las instituciones públicas de la región, sin embargo, el porcentaje de niños vacunados aún es escaso, motivo por el cual las direcciones regionales de firmarán un convenio para iniciar el proceso de en las mismas instituciones.

MIRA: Ayacucho: Autoridades y personalidades se unen para promover la vacunación

Buscan incrementar cifras de vacunación en menores

El titular de la ), Elvyn Díaz, reconoció que el avance de la vacunación en niños de 5 a 112 años aún es escaso, por lo que anunció que una vez iniciado la presencialidad en la educación se iniciará una campaña de vacunación en las diferentes instituciones.

Para ello, resaltó que en coordinación con la , se buscará que las brigadas de salud, acudan a las instituciones a fin de vacunar a los escolares que por diversos factores, aún no hayan recibido sus dosis de vacuna, esto con la finalidad de reducir las brechas.

Para ello, resaltó que cada institución educativa deberá conformar un comité de salud entre los directivos, docentes y padres de familia, quienes contribuyan en las campañas de sensibilización a aquellos padres que se resisten a ser vacunados y a vacunar a sus hijos, ya que son los padres o tutores quienes deben dar autorización documentada para que un menor de edad sea vacunado, ya que en algunos casos, las vacunas podrían tener un efecto adverso en los menores.

“Queremos agotar las vías de sensibilización a los padres de familia a fin de que entiendan la importancia de la vacunación y así coberturar a la mayor cantidad de escolares de jardines, escuelas y colegios para que estén protegidos. Además, ya estamos coordinando con el director de educación y las Ugel activar los comités de salid en todas las instituciones”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Unas 2 mil 215 Instituciones Educativas retornan a clases presenciales

En caso de los docentes, el funcionario manifestó que se está exigiendo el esquema completo de vacunación que todo servidor público debe tener, con las dos dosis y la dosis de refuerzo, ya que está demostrado que las vacunas protegen a la población y permiten reducir la tasa de mortalidad a causa del Covid. Cabe resaltar que según la disposición del gobierno, los docentes no vacunados no ingresarán a las aulas.

El director también refirió que hasta el último viernes, en Ayacucho se registra más de un millón 100 mil dosis aplicadas contra el Covid-19, de los cuales el 78% de la población tiene la primera dosis, el 68% la segunda. Además, acotó que lentamente se está avanzando con la dosis de refuerzo de acuerdo a los lotes de vacunas que vienen llegando a la región.

Este último fin de semana, la Diresa realizó una campaña de vacunación en principales punto de la ciudad, donde se aplicó más de mil dosis, principalmente en los niños.

MIRA: Video recomendado