Autoridades se pronuncian sobre la coyuntura política nacional.
Autoridades se pronuncian sobre la coyuntura política nacional.

En los últimos años el país se ha sumergido en una crisis política a causa de la disolución del Congreso y la vacancia presidencial. También el cambio constante de gabinetes ha afectado a los gobierno regionales y municipales; ahora, con el reciente cambio del gabinete existe un temor, natural, de las autoridades por la continuidad de los acuerdos y agendas trazadas con la gestión del expremier Guido Bellido Ugarte.

Al respecto, el gobernador Carlos Rua, manifestó que luego de la renuncia de Bellido hay una preocupación de los gobernadores regionales por la continuidad de la agenda como el fortalecimiento de descentralización, continuidad de los proyectos ya avanzados con financiamiento. Por ello, ayer, solicitaron una reunión urgente con la nueva titular de la PCM, Mirtha Vásquez.

“Todo lo que henos avanzado de algún manera debe ser retomado por la señora presidenta del Consejo de Ministros. Además hay que tener en cuenta que los tiempos también se acortan”, aseveró a la agencia Andina.

Por su parte el representante de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Daniel Roca, manifestó que existe preocupación de los alcaldes por estos cambios que no permiten concretar los acuerdos pactados con el ejecutivo.

“No es sencillo ingresar a un ministerio y poner en agenda necesidades de las provincias y distritos, los cambios en plazo corto no son favorables para los pueblos” subrayó.