Gobernador junto al gerente general deslindaron vínculos con la corrupción
Gobernador junto al gerente general deslindaron vínculos con la corrupción

El gobernador regional y el gerente general, Wilhelm Oré, deslindaron vínculos con la corrupción y minimizaron los cuestionamientos y calificativos realizados por el exgobernador y ahora candidato, .

Precisaron que a diferencia de la gestión pasada, la autoridad regional y funcionarios de esta gestión no enfrentan ninguna denuncia por delitos de corrupción, aunque el gobernador reconoció que si tiene denuncias por otros delitos como abuso de autoridad y lavado de activos.

MIRA: Wilfredo Oscorima reaparece y ataca a Rua y se autoproclama “salvador de Ayacucho”

Oscorima calificó de ‘incompetentes’ a funcionarios de la actual gestión

Como se recuerda, calificó de ‘incompetentes’ a los funcionarios de la actual gestión porque supuestamente no concluyeron los proyectos de continuidad ni los programados en casi cuatro años de gobierno.

“Hemos dejado obras en ejecución y otras presupuestadas a esta gestión como son los hospitales estratégicos, infraestructuras educativas emblemáticas y proyectos de irrigación, los cuales tenían plazo máximo de 24 meses para entregar, han pasado cerca de cuatro años y ninguno se entregó, sólo pasaron quejándose por culpa del gobernador y sus incompetentes funcionarios”, precisó .

Al respecto, el gobernador , manifestó que se está en campaña electoral, donde los candidatos buscan elevar sus votos a costa de críticas y ofensas, pero que ellos ‘lo toman como de quien viene’, es decir, que no le dan ninguna importancia, ya que proviene de alguien que tuvo dos gobiernos, pero que no hizo nada en ese tiempo, además dejó los proyectos y expedientes con una serie de problemas.

“Tenemos que entender de donde vienen esas críticas, porque deja mucho que desear, sobre todo de personas que se ha ausentado por mucho tiempo y desconocer la realidad. Nos han dejado expedientes mal elaborados, extrañas licitaciones de hospitales a empresas chinas, proyectos que han tenido que suspenderse porque estaba mal estructurados y ahora no van a venir a defender obras mal hechas”, precisó.

Sobre la responsabilidad de los más de 1500 muertos durante la pandemia, también dijo no tener ninguna culpa, ya que ellos junto a las demás autoridades y población estuvieron al frente para contener el avance del Covid-19 y haciendo lo posible para salvar la vida de la población.

Por su parte, el gerente general, Wilhelm Oré, precisó que la exautoridad no tendría catadura moral para calificar de incompetentes a los funcionarios actuales. Además, señaló que todos los anuncios realizados serían falsos.

MIRA: Gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, afronta 31 denuncias fiscales

Gobernador respondió por caso ‘Los hospitalarios’

Por otro lado, respecto a la intervención de la organización criminal ‘Los hospitalarios’, el gobernador manifestó su indignación y rechazo y aseguró que desde el 2020 cuando se alertó estos actos de corrupción se solicitó al Ministerio Público continuar con las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades de todos los involucrados. Entre tanto, el gerente reiteró que la intervención que realizó la fiscalía a la sede del gobierno regional, fue porque se detectó responsabilidad en dos exfuncionarios de la gestión anterior.

Finalmente, ambos negaron tener denuncias por estar inmersos en actos de corrupción como si lo estuvieron las autoridades y funcionarios de la gestión pasada, pese a ello, Carlos Rua reconoció tener denuncias por abuso de autoridad, lavado de activos y otros delitos.

MIRA: Video recomendado