Proyecto costará 41 millones de soles
Proyecto costará 41 millones de soles

Para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, el Gobierno Regional de Ayacucho, inició la construcción de la infraestructura de la “IE Los Libertadores”, que tiene una inversión de 41 millones de soles, bajo la modalidad por administración directa, que viene permitiendo brindar oportunidad laboral a la población ayacuchana.

PUEDES VER I Ayacucho: Juegos Bolivarianos del Bicentenario serán en el Complejo Deportivo Mariscal Cáceres

Al respecto, el gerente regional de Infraestructura Iván De la Cruz Bautista, refirió que se constituyó in situ a la obra de infraestructura educativa IE Los Libertadores, donde con gran satisfacción se vienen desplegando trabajos preliminares, el cual como parte de este proceso se logró gestionar un espacio de terreno por parte de la Universidad de Huamanga para la instalación de aulas de contingencia de forma temporal para que los niños, niñas continúen el próximo marzo el año escolar.

“La obra tiene una inversión de 41 millones de soles y para este año se destinó 4 millones de soles. Estamos empezando la obra con mucho compromiso de trabajo a fin de cumplir con las fechas establecidas según el cronograma de trabajo, que son 18 meses, además se viene ejecutando bajo la modalidad por administración directa, que viene dando oportunidad laboral a la población de la zona y padres de familia de la institución”, puntualizó el gerente regional de Infraestructura.

De la Cruz Bautista añadió además, que ya se inició con los trabajos de demolición, el desmontaje de cobertura en el patio, excavaciones y la demolición de las aulas existentes, además de la verificación de mecánica de suelo, para que la próxima semana inicien con los trabajos de concreto simple armando.

Acotó también, que la obra tiene un inicio de doce días de avance y que constará de 16 módulos, más 4 patios entre otros componentes.