La Dirección Regional de Salud de Ayacucho inició la vacunación contra la Covid-19 en los menores de 6 meses a 4 años de edad en todos los establecimientos de salud, con la finalidad de continuar protegiendo a todos los miembros del hogar frente a este mortal virus.
MIRA: Ayacucho: Diresa reconoce retraso en la vacunación contra la Covid-19
Diresa busca proteger a población vulnerable
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, Rosario Áleman Muñinco, señaló que este grupo poblacional recibirá dos dosis de la vacuna pediátrica, cada una de 0.25 mililitros, con un intervalo de 28 días y se realizará previo consentimiento informado de los padres de familia.
Agregó que, durante la primera, segunda, tercera y cuarta ola de la pandemia, los niños también fueron afectados en su salud y recalcó que el contagio o la infección previa no garantiza una protección adecuada; por ello, la vacunación es la mejor manera de protegerlos para evitar que desarrollen las formas graves de la enfermedad y posibles hospitalizaciones.
MIRA: Ayacucho: Diresa solo gastó 53% en salud mental
“Las vacunas son seguras, de calidad y están disponibles en los establecimientos de salud. Es importante que todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños, estén protegidos para hacerle frente a esta pandemia que tanto daño nos ha hecho. Invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud a vacunarlos. Un niño vacunado protege a todos las personas que lo rodean”, manifestó la coordinadora.