La alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino informó que ya se tuvo los primeros acercamientos con las nuevas autoridades electas que asumirán la gestión para el periodo 2023 - 2026. Precisó que oficialmente la transferencia iniciará desde el 5 de diciembre, según lo dispuesto por la Contraloría General de la República.
MIRA: Aún no inician proceso de transferencia en la Municipalidad de Huamanga
Proceso iniciará desde el 5 de diciembre
La autoridad edil manifestó que ya se conformó la comisión con su equipo técnico, quienes ya vienen elaborando los documentos necesarios que próximamente serán derivados al equipo de transferencia de la nueva gestión.
Resaltó que en esta semana, el alcalde electo, Wilmer Prado Estrella, ya tuvo un primer acercamiento, puesto que junto a algunos profesionales realizaron una visita a la municipalidad y presentaron una relación con aproximadamente 40 nombres de diversos profesionales.
Sin embargo, Palomino Prado señaló que según la directiva de transferencia sólo se requieren de tres a ocho profesionales para conformar la comisión y subcomisiones, motivo por el cual se les remitirá otro documento pidiendo que modifiquen la información.
MIRA: Ayacucho: Equipo técnico de Wilfredo Oscorima ya se alista para proceso de transferencia
“El 5 de diciembre inicia el proceso con la presentación de los profesionales, pero netamente la transferencia iniciará desde el 10 de diciembre, cumpliendo los plazos establecidos en la directiva que también indica que la comisión debe estar integrado entre 3 a 8 profesionales”, indicó.
La alcaldesa también informó que su gestión dejará varios proyectos de asfaltado de pistas y veredas, saneamiento básico y otros, con estudios y expedientes técnicos aprobados, con gestiones encaminados ante los ministerios a fin de que haga seguimiento y puedan ejecutarse en beneficio de la población sanjuanina.