Jeikson Reyes: "Aquí nadie se bajará del barco"
Jeikson Reyes: "Aquí nadie se bajará del barco"

La oncena titular que saltó al campo de juego para enfrentar a San Martín trajo varias sorpresas, pues el profesor Tullo operó hasta cinco cambios respecto al equipo que había jugado los últimos partidos. Pero lo que más llamó la atención fue la posición en la que jugó el futbolista Jeickson Reyes: defensa central.

¿Te sorprendió la decisión del profesor Tullo de ubicarte como zaguero?

La verdad sí, pues durante la semana no había entrenado en esa posición, mucho menos había jugado alguna vez como central. Siempre me llamó la atención ese puesto, y cuando el profesor me pidió que juegue en esa zona del campo, no dudé ni un instante. El momento que atraviesa el equipo demanda una disposición absoluta de todos.

De alguna manera esa decisión fue arriesgada…

Sí, lo fue. En primer lugar el riesgo lo asumió el profeso Tullo. Después yo tuve que tomar una decisión y acepté jugar en retribución a la confianza que él depositó en mí.

Después de la salida de Penalillo (fue cambiado por lesión) ingresó el juvenil Brayan Arana. Por tu experiencia, la mayor responsabilidad recaía sobre ti.

Es cierto. A la dificultad de jugar en una posición en la que no estás acostumbrado se sumó el hecho de la salida de Penalillo. Sin embargo, me sentí muy cómodo con Brayan, pues a pesar de su juventud conoce el puesto y demostró que puede ser útil para el equipo. Yo tenía mayor responsabilidad, es cierto, pero yo aprendí mucho ese día de Arana. Uno nunca termina de aprender.

Después de lo vivido en los días previos al choque con los ‘santos’, un triunfo siempre ayuda a aquietar las aguas…

Definitivamente. Nos han pasado muchas cosas juntas, deportivas y extradeportivas, pero el grupo se ha mantenido fuerte y lo demostramos en el partido contra San Martín. Somos conscientes de que tras los malos resultados hay mucha gente que dejó de creer en el equipo, pero quienes lo conformamos no vamos a dejar de luchar. Aquí nadie se bajará del barco. Todos nos hemos comprometidos a dejar a Ayacucho F.C. en la máxima categoría.

TAGS RELACIONADOS