A través de la Resolución de Alcaldía N° 217 -2022-MPH/A, de fecha 25 de mayo se realizó el cambio del gerente en la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde fue designada Milagros Cuadros Huamán, quien reemplazará al saliente funcionario, Edwin Zumaeta.
MIRA: Ayacucho: Municipalidad de Huamanga anuncia cierre de discotecas en la ciudad
Funcionaria fue rotada de la gerencia de Desarrollo Económico
Como se sabe, hasta hace poco, Cuadros Huamán se desempeñaba como gerente de Desarrollo Económico de la comuna huamanguina y hoy pasa a asumir el máximo cargo de la institución edil.
Con esta designación, es la primera vez que una mujer asume el máximo cargo en la Municipalidad de Huamanga, quien acompañará la gestión del alcalde Yuri Gutiérrez, en la última recta, es decir, los siete meses restantes.
Uno de los retos de la nueva gerente será cumplir las metas en ejecución presupuestal, que a la fecha, según la página del Ministerio de Economía y Finanzas presenta apenas 12.5% de gasto en el rubro de proyectos de inversión.
La municipalidad de Huamanga tiene para este año un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 35 millones 901 mil 315 soles que deberán ser encaminados en los siete meses restantes de gestión.
MIRA: Hermetismo por cierre de locales clandestinos en Huamanga
Asimismo, otro reto que deberá asumir Cuadros Huamán al frente de la gerencia será encaminar algunos proyectos de inversión en cartera y paliar la ola de cuestionamientos que se tiene a la gestión del alcalde por la falta de proyectos de envergadura y así cambiar la alicaída imagen de la institución edil.
Además, en los últimos días se denunció hechos de presunta irregularidad en el manejo de proyectos como rastrillaje, donde el regidor Javier Morales, encontró más de 170 bolsas de cemento en mal estado, donde la gerente también deberá tomar acciones inmediatas.
Finalmente, desde la gerencia municipal se deberá seguir trabajando el tema del cierre de discotecas clandestinas, ya que desde el cargo de Desarrollo Económico se anunció la intención de revocar las licencias de funcionamiento de varios locales que cambiaron el giro de negocio y funcionan informalmente.