regiones marcharon en simultaneo en la denominada Gran Caravana Nacional por el turismo
regiones marcharon en simultaneo en la denominada Gran Caravana Nacional por el turismo

Organizaciones de operadores de turismo de la marcharon por las diferentes calles de Huamanga, exigiendo a las autoridades locales el cual se encuentra en abandono desde hace un año debido a las

MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)

Con pancartas en mano y banderolas indicaron que su sector es uno de lo más olvidados por parte del estado peruano, porque no cuentan con trabajo para mantener a sus familias.

“Desde que hubo cuarentena y el toque de queda nos han perjudicado considerablemente, no tenemos ingresos y pedimos la reactivación de este sector importante que, es el turismo”, señalaron.

MIRA AQUÍ: Serenos rescatan a ardillas bebés que cayeron de árbol y veterinaria se ofrece a ayudarlas (VIDEO y FOTOS)

Precisamente, este gremio alertó que ya va un año desde que no tienen trabajo y la cancelación de los carnavales y la Semana Santa los ha terminado por hundir en una crisis económica.Finalmente, pidieron al Gobierno Regional la ayuda para que este sector no desaparezca producto de esta pandemia.

Se sienten olvidados

Alejandro Mancilla, presidente de la asociación peruana de agencias de viajes y turismo (Apavit) dijo que, de parte de la Dircetur, no han recibido ningún tipo de apoyo ni iniciativa para que el sector turismo vuelva a reactivarse.

“No hay una visión de los funcionarios que están en Dircetur, ellos están muy apegados a los que dice el gobierno central”, mencionó,

Precisó que ignoran a la actividad del turismo, pese a que es la que genera más divisas para la región.

“Para ellos el turismo no importan, por ello los principales destinos de la región están abandonados, no se trabajan proyectos y tampoco se asignan presupuestos” subrayó.

También cuestionó el poco compromiso de la comuna de Huamanga que, pese a tener un área de Turismo, no ha convocado a los gremio para ver su problemática.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19