Serenos y obreros acataron medidas de protesta
Serenos y obreros acataron medidas de protesta

Una situación crítica atraviesa la , ya que en plena celebración de la , un grupo de trabajadores acataron una medida de protesta, exigiendo una serie de demandas a las autoridades y advirtieron que en caso de no ser atendidos, paralizarán sus labores.

MIRA: Audios revelan ‘arreglos’ entre funcionarios de la Municipalidad de Huamanga y empresaria

Serenos realizaron un plantón dentro de la institución

Desde tempranas horas, el personal de realizó un plantón dentro de la institución. Ellos exigen solución al problema laboral que enfrentan luego de haber sido cambiados de régimen laboral y que esta fuera observada por aparentemente, no seguir los procedimientos.

Según precisaron, son un total de 130 serenos, quienes a la fecha corren riesgo de perder sus derechos ganados, a pesar de tener entre 10, 15 e incluso 20 años de trabajo al servicio de la , por lo que exigen solución a este problema.

Advirtieron que en caso de lo llegar a ningún acuerdo con las autoridades, dejarían de brindar seguridad durante los próximos días, a pesar de que sean días festivos por la Semana Santa.

MIRA: Municipalidad de Huamanga entregó polémico permiso a discotecas

Ante ello, el gerente de Seguridad Ciudadana, Jaime Sotomayor, precisó que el cambio de régimen realizado hace dos años fue buscando mejores beneficios de los trabajadores, además que desde la municipalidad se están buscando posibles soluciones, por lo que paralizar su trabajo sería imposible, puesto que podrían ser denunciados por abandono.

Por otro lado, los obreros del área de Servicios Públicos, Limpieza Municipal y otros, también realizaron una protesta, exigiendo el pago por un laudo arbitral que ganaron en el 2018 y advirtieron que en caso de no ser atendidos también dejarían de realizar la limpieza y el recojo de residuos sólidos en la ciudad.

El gerente municipal, Edwin Zumaeta, precisó que el pedido ya viene siendo atendido.

MIRA: Video recomendado