Piden la destitución de directores de Salud y la Red Huamanga
Piden la destitución de directores de Salud y la Red Huamanga

En los últimos meses, el sector salud ha estado en el ojo de la tormenta a raíz de la crisis institucional que diversos sectores han denunciado. En virtud a ello, la coordinadora del Sindicato de la Red de Salud Huamanga, así como la Federación Médica Ayacucho pidieron ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho la destitución inmediata de los titulares de la Dirección Regional de Salud, Ilianov Fernández y de la Red de Salud, Exequiel Benítez Tacanga.

ACUSACIONES. La presidenta de la Coordinadora de Sindicatos, Faride López, refirió que la principal causa para la destitución de Benítez Tacanga son las constantes denuncias de maltrato que el personal recibiría por parte del director, además de la poca voluntad para dialogar con diversos sectores y solucionar los problemas.

Asimismo, dijo que se están descuidando algunas gestiones, por lo que se perdieron recursos económicos importantes de parte del Gobierno Central.

Asimismo, el presidente de la Federación Médica, Héctor Chávez Chuchón refirió que es necesario que el Consejo Regional de Ayacucho intervenga en la problemática de este sector por tratarse de una problemática generalizada que atenta contra la salud pública, ya que los actuales funcionarios a cargo no estarían prestando la debida atención.

Al respecto, el titular de la Diresa, Ilianov Fernández manifestó que Chávez Chuchón no tiene sustento técnico de todas sus acusaciones y para pedir la declaratoria en emergencia del sector salud, ya que la situación actual no lo amerita.

Acotó que las intensiones de los cuestionamientos son políticos y que por ello sale a la palestra a criticar este sector sin ningún fundamento.

“Él ha sido gerente de Desarrollo Social, no hizo nada y pide mi salida, pero sin ningún sustento”, agregó.