Alcalde del distrito viajará nuevamente a Lima para gestionar ante la SBN y evitar enfrentamientos.
Alcalde del distrito viajará nuevamente a Lima para gestionar ante la SBN y evitar enfrentamientos.

Terrenos colindantes al, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres fueron escenario de un enfrentamiento verbal entre vecinos de la Asociación Conchopata y efectivos policiales y militares, quiénes reclamaban su posición por terrenos ocupados por el Ejército.

PUEDES VER I

Los pobladores exigen que, la calle destinada para su acceso, denominado Circunvalación, quede libre completamente, para su circulación, mientras que el Ejército, señala que, cercará dichos predios, en protección a los bienes que custodia el cuartel, al interior de este fuerte militar.

TERRENOS LE PERTENENCEN AL EJÉRCITO PERUANO

El Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Andrés Avelino Cáceres, refiere la habilitación de una avenida denominada precisamente Circunvalación, al costado de los predios del cuartel con un ancho de 21 metros lineales; sin embargo, este problema se origina luego que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), entregar en dio sesión de uso dichos predios al Ministerio del Interior, autorizando solo el uso de 10 metros para esta avenida.

“Como municipio, hemos enviado reiterados documentos a la SBN para que permita los 21 metros para dicha avenida; sin embargo aún no recibimos respuesta y lo que hace el cuartel es defender sus terrenos que, se encuentran enmarcados bajo la norma, es decir, ellos vienen posicionando dichos predios y haciendo cumplir la sesión de uso”, señaló Alcides Ñaña.

QUIERES MÁS ESPACIO EN TERRENOS DEL CUARTEL

Por su parte, los dirigentes de este barrio, rechazaron que el cuartel solo les dejé 10 metros de ancho, por lo que indicaron que no permitirán que ocupen los 11 metros restantes, sin entender que es una decisión de la SBN y no del cuartel, y mucho menos del municipio distrital.

Al respecto, el burgomaestre distrital denunció que quienes vienen promoviendo estos actos y posibles enfrentamientos, son los representantes del Frente de Defensa de dicho distrito, porque no entienden que el problema no es con el cuartel, ni con la municipalidad, sino con un ente nacional y que vendrían aprovechando para intereses políticos, cercanos a la campaña electoral.

“Tienes 10 metros de acceso, es cierto, necesitamos 20 metros, pero el cuartel solo cumple con órdenes. Por ello, invocamos a la población a no dejarse sorprender por dirigentes que quieren protagonismo”, finalizó.