Con la finalidad de reactivar la economía de los productores y emprendedores de la región durante la Semana Santa, se vienen realizando diversas ferias en diferentes puntos de la ciudad, donde cada uno de ellos será una opción para los visitantes nacionales e internacionales.
MIRA: Alcalde de Huamanga: “La pandemia ahora esta más controlada y para Semana Santa nos hemos preparado”
Ferias se ubican en distintos puntos
Una de estas ferias se viene realizando en la Alameda Valdelirios, organizado por la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Ayacucho (Asmype) en el que se viene exponiendo productos artesanales en sus diversos rubros, productos agroindustriales, derivados del café y cacao provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), entre muchos otros.
La representante del Asmype, Augusta Vila, precisó que esta feria se realiza por iniciativa propia de los mismos emprendedores quienes buscan mercados a nivel nacional para el expendio de sus productos.
Por otro lado, ayer se inauguró la “XXV Feria Nacional y LXXXIV Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica de Semana Santa 2022″, rumbo al Ficafé 2022, en el Campo Ferial de Canaán Bajo, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
Este espacio congregará a productores agrícolas, forestales, ganaderas, agroindustria, artesanía, gastronomía, además de artistas de la región con eventos culturales, el cual se desarrolla luego de dos años de suspensión a raíz de la emergencia sanitaria.
MIRA: Regidora advierte que Municipalidad de Huamanga no tendría un plan de contingencia por Semana Santa 2022
El gobernador regional, Carlos Rua, inauguró este importante evento y destacó que el evento viene dando oportunidad a los productores y emprendedores de las 11 provincias de la región que ya vienen expendiendo y comercializando sus productos.
Del mismo modo, las micro y pequeñas empresas que se dedican al rubro de la gastronomía y a la elaboración de productos artesanales participarán en el Festival Gastronómicos “Sabores de mi tierra”, con el objetivo de reactivar su economía durante los días 14 y 15 de abril.
El gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA), Iver Quispe, precisó que estas actividades buscan reactivar la economía paralizada de estos sectores privados.