La realización de los próximos Juegos Bolivarianos, edición especial 2024 en Ayacucho, requerirán de la construcción de una Villa Bolivariana, la mismo que albergará a las diferentes delegaciones deportivas y organizadores, para ello, el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilhelm Oré Chipana, informó que están evaluando varios terrenos donde construir dicha edificación.
TE PUEDE INTERESAR: Juegos Bolivarianos en Ayacucho será sólo una ‘antesala y simbólico’
Gerente refirió que aún no tuvo ningún diálogo con rector de la Unsch
Resaltó que una de las propuestas sería los terrenos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), debido a que al tratarse de una infraestructura permanente, luego de dichos juegos, podría quedar para la utilización de los estudiantes, sin embargo, el funcionario precisó que aún no se dialogó al respecto con el rector de la Unsch.
“Estamos evaluando algunos espacios, porque la infraestructura tiene que tener un segundo uso, por eso veíamos como una alternativa los terrenos de la Unsch, pero aún no hemos hablado con el rector, es un tema que nos falta confirmar”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho inician operación para edición especial de ‘Juegos Bolivarianos 2024′
Acotó que una buena propuesta sería construir esta Villa en instalaciones como la residencia u otros espacios a fin de que quede al servicio de los mismos estudiantes o para la parte académica.
Con miras a este evento deportivo, las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Huamanga, el Gobierno Regional de Ayacucho y representantes de la Odebo sostuvieron una nueva reunión donde evaluaron algunos aspectos técnicos para la realización de dichos juegos, asimismo, están evaluando incrementar más disciplinas.