Reportan estafas y robos en toda la ciudad
Reportan estafas y robos en toda la ciudad

En , hablar de un distrito seguro es una utopía pues recientes acontecimientos ponen en tela de juicio las acciones que desarrollan las municipalidades para hacer frente a la delincuencia común.

En la semana se han registrado un asalto a mano armada, robo de celulares, viviendas y al paso. La mayoría de ellos fueron cerca al centro histórico de la ciudad y otros en la zona periférica, donde la presencia policial y el serenazgo es nula.

MIRA ESTO: Estafan a mujer con el cuento de “La Cascada” y le roban S/2500 de un préstamo

LOS CASOS

Ayer, serenos de Huamanga detuvieron a José Bellido Roque por el presunto delito de estafa. La intervención fue a la altura del parque Calvario.

Según fuentes del caso, la víctima (una mujer) fue abordada por dos sujetos quienes intentaron timarla con 12 monedas de oro falsas. Uno de los malhechores logró obtener el celular de la mujer como parte de pago por las “monedas de oro” y huyó. Sin embargo, los serenos lograron ubicar a su cómplice.

En tanto el viernes por la noches fueron capturados los presuntos integrantes de la banda denominada “Los raqueteros de Arco Magisterial” sujetos quienes perpetraban atracos en las calles del distrito de San Juan Bautista a bordo de una mototaxi que usaba para huir tras perpetrar sus atracos al paso.

Los detenidos, identificados como Jonatan D.V. (18), alías “Cara de choclo”; Lizbeth G.D (19), alias “Pendeybis”; Jhon Antony B.S. (22), “Loco Viagra”; y Henry Harold L.Q. (18), alias “Poto de Grillo”; son investigados por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Documentos para viajar a Estados Unidos de Perú: esto es todo lo que necesitas

En tanto, dos adolescentes -uno de 16 y el otro 15 años- fueron retenidos por la Policía luego que un joven los sindicara de haberlo asaltado al interior de las instalaciones de la ciudad universitaria (Módulos -Unsch). El hecho se registró la tarde del pasado martes.

Según la víctima, cuando se desplazaba con normalidad fue sorprendido por estos presuntos delincuentes. Uno de ellos, provisto de un cuchillo, lo amenazó y le quitaron su canguro, celular y dinero, para luego huir del lugar escondiéndose entre los matorrales.

En tanto, en la sección delitos y faltas de la comisaría de Ayacucho se registran robos menores como de equipos celulares, viviendas o otras pertenencias por parte de fascinerosos que están al acecho de los ciudadanos en las diferentes calles.

ALERTA

Otra modalidades de estafas que vienen haciéndose frecuente en la ciudad son las estafas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, donde sujetos captan a sus victimas haciéndose pasar como familiares en problemas policiales y legales para exigir dinero.

También están las estafas a través de perfiles falsos de redes sociales, donde solicitan prestamos de dinero. Esta modalidad esta siendo muy recurrente en la ciudad.

alerta Inseguridad sigue siendo uno de los problemas sin solución por parte de las autoridades políticas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO