. La abordaron cuando estaba en la cola del Banco de la Nación en la Av. 9 de Diciembre, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo. Según contó la agraviada, una mujer desconocida le empezó a hacer conversación y unos minutos después un hombre pasó cerca a ellas. El sujeto dejo caer un fajo de billetes con una gran suma.

MIRA ESTO: Huancayo: A días de celebrar la Navidad comercializaban vinos adulterados en mercados

La mujer que la abordó le dijo a su víctima que ella no estaba interesada en tanto dinero y que de buena fe se lo dejaba a ella, pero, le bastaba que le diera lo que tenía en ese momento. Al ver el caso como una buena oportunidad, accedió a darle los 2500 soles que llevaba para pagar su préstamo, pero al fijarse rápidamente se dio cuenta que lo que le habían dejado no era más que papel periódico cortado.

Desesperada persiguió a la supuesta ladrona a quien logró retener en la intersección de la calle Real y el Jr. Ricardo Palma, donde agentes de Serenazgo de Chilca y policías intervinieron a Victoria Toscano (30) y la trasladaron a la Comisaría de Chilca para las diligencias correspondientes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “El hospital se cae como las mentiras de mi ex”, las divertidas frases que acompañaron protesta en Huancayo (VIDEO)

El Jefe de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo Matienzo, exhortó a la población tener cuidado y no aceptar propuestas aparentemente “buenas” que terminan despojando de sus pertenencias a la víctima. “‘La Cascada, es una de las modalidades de robo más usadas en nuestro país, ya que el delincuente aprovecha la codicia de su víctima para robarle sus pertenencias. Por lo general, son dos a más delincuentes los que realizan esta modalidad de robo, uno que pretende ser la persona a quien se le cayó un enorme fajo de billetes, y otro que se percata del dinero y te propone dividirlo en partes iguales o como en este caso, a cambio de dinero que puedan darle”, señalaron desde el Serenazgo.



TAGS RELACIONADOS