Un extraño robo ocurrió al interior de la Municipalidad Distrital de Chilcas, en la provincia de La Mar, la tarde del pasado lunes a plena luz del día.
De acuerdo a información del subprefecto de dicha zona, los delincuentes robaron en las oficinas de la gerencia municipal y el despacho de alcaldía, llevándose consigo, varios documentos e informes de suma importancia y que vienen siendo investigados por el personal policíal.
Lo extraño de este robo es que las personas que cometieron el atraco fueron directo a estas oficinas y al cajero del Multired donde se guardaba dinero que iba ser destinado para el pago a los beneficiarios del programa Juntos, Bono Vraem y Yanapay.
SITUACIÓN PREOCUPA A LA POBLACIÓN.
Las primeras investigaciones, indican que alguien al interior del palacio municipal, habría ayudado en este robo, porque los delincuentes fueron de inmediato a las oficinas mencionadas, así como a la imagen institucional y a la de secretaría municipal.
Entre los bienes sustraídos, figuran también equipos de cómputo como laptops y cámaras fotográficas de la institución, y que servían para los trabajos que se ejecutan a diario en dicho municipio.
El robo habría ocurrido antes de las 3 de la tarde, porque a esa hora varios trabajadores se percataron que las puertas estaban abiertas, previo forcejeo y las cosas en su interior se encontraban en los pisos, haciendo ver que te trataba de un robo.
Las autoridades policiales y de la fiscalía, iniciaron con las investigaciones a fin de dar con los responsables de este robo y no descartan la posibilidad de que se haya cometido con información interna dado que los delincuentes conocían exactamente dónde se encontraban los documentos y el dinero.