Vecinos reportan incidentes de inseguridad en sectores
Vecinos reportan incidentes de inseguridad en sectores

La provincia de Huamanga es cada vez más vulnerable a la delincuencia común y el crimen organizado debido a la falta de planes y estrategias que reduzcan el nivel de inseguridad.

En la última semana se han registrado numerosos robos bajo diferentes modalidades que debe poner en alerta a las autoridades políticas y policiales, encargadas de tranquilidad y orden interno de la ciudad.

INCIDENTES. Los vecinos del barrio Miraflores, en San Juan Bautista, denunciaron la presencia de delincuentes en la avenida Machupicchu donde, de forma constante, se perpetran robos a mano armada.

Se trata de dos sujetos a bordo de motocicletas, quienes vienen perpetrando atracos a los moradores del sector.

Por ello se demandan mayor vigilancia y patrullaje en la zona para reducir el  accionar delictivo.

En tanto, la noche del viernes las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Huamanga registraron el robo de un celular en las inmediaciones de la avenida Universitaria.Esta vez la victima fue el taxista Rubén C. R., quien se quedó dormido en la vía, situación que fue aprovechadapor un sujeto identificado como Miguel Bellido Arango, quien al ver el equipo móvil del conductor no dudo en llevárselo y luego  fugar en un auto rojo de placa D5N- 173.

Sin embargo, al promediar las 2 de la madrugada,los patrulleros de Serenazgo lograron ubicar y detener a los implicados del robo en inmediaciones de la calle Caracas, a espaldas del complejo Leoncio Prado.

Por disposición del fiscal de turno, los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias e investigaciones correspondientes.