Siete heridos deja despiste de bus de la empresa Ataco
Siete heridos deja despiste de bus de la empresa Ataco

Un bus repleto de pasajeros sufrió un lamentable accidente cuando se encontraba a pocos minutos de llegar a su destino final que, era la ciudad de Ayacucho.

Se trata de un vehículo de la empresa ‘Ataco’ que terminó recostándose a un lado de la vía en la zona de La Vega, carretera Huanta - Ayacucho, ayer en horas de la mañana.

SITUACIÓN. El accidente ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando los pasajeros aún dormían y despertaron por un fuerte sonido producto del despiste del pesado bus que, había salido desde la ciudad de Huancayo.

El lamentable hecho dejó como saldo siete personas heridas, quienes sufrieron golpes y contusiones. Ellos fueron auxiliados por personal de la Compañía de Bomberos de Ayacucho y el Servicio Móvil de Urgencia (Samu), quienes arribaron a la zona del accidente, en la baja de La Vega.

Según los propios pasajeros, el conductor perdió el control de la unidad debido a la excesiva velocidad con la que ingresó a una de las curvas.

La unidad se salvó de terminar en un barranco, ya que quedó a unos cuantos centímetros de caer, y dónde hubieran dejado de existir varios ocupantes del vehículo de la empresa ‘Ataco’.La policía, investiga este hecho a fin de sancionar a los empresarios y evitar otros accidentes similares en dicha carrera que une a las ciudades de Ayacucho - Huanta y Huancayo.

La policía nacional inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Por lo pronto, el conductor de la unidad esta en calidad de detenido, y fue sometido a los exámenes de médico policía recomendó a los conductores a no exceder los límites de velocidad y a respetar la señalización para evitar este tipo de accidente que pueden dejar considerables víctimas en otras circunstancias.