Sindicato del GRA envía pliego petitorio a gobernador regional para solución de problemas
Sindicato del GRA envía pliego petitorio a gobernador regional para solución de problemas

A raíz del descontento existente en el Gobierno Regional de Ayacucho por diversos motivos, el sindicato de trabajadores de la institución presentó un pliego petitorio al gobernador regional, Jorge Sevilla a fin de que sean implementadas por el bienestar de la institución tanto en los institucional, laboral y económico.

DEMANDAS. En el primer término los nombrados piden desarrollar concurso público de mérito para los cargos directivos y gerenciales a fin de garantizar que los profesionales contratados cumplan los perfiles. Asimismo desarrollar concursos para tomar los servicios del personal contratado por CAS y otras modalidades para los proyectos.

Otro importante pedido fue la construcción de modernas infraestructuras para el funcionamiento institucional en un lugar apropiado y racionalizar el uso de recursos humanos, infraestructura, bienes y servicios y desarrollar una gestión transparente.

También exigen descentralizar y desconcentrar los proyectos de infraestructura, personal e implementar el proceso de reestructuración orgánica del GRA.

En lo laboral piden realizar concurso de ascensos para el personal nombrado antes de aprobar la nueva estructura orgánica, programar capacitaciones del personal, realizar permutas, destaques y rotación del personal y dar oportunidad a los servidores nombrados y contratados para ocupar cargos directivos; brindar condiciones adecuados de infraestructura, equipamiento, bienes y servicios y asignar un local para el sindicato e incluso disponer un ambiente para el cafetín en la sede central.

Finalmente en lo económico piden que la autoridad regional aplique la resolución sobre la escala de incentivos del CAFAE y la nivelación de remuneraciones equivalente a otros gobiernos regionales para los trabajadores.

La secretaria del sindicato, Alicia Pacheco refirió que el gobernador tendrá que conformar una mesa paritaria para evaluar las demandas.