El presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos de Ayacucho, Mario Ramos Arana, pidió a los dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) que los dejen trabajar, ya que son el único sustento para sus hijos y familias; asimismo, mencionó que ellos viven del día a día y, en la actualidad, tienen deudas que pagar a las entidades financieras.
PUEDES VER I Ayacucho recibió más de 30 millones de soles por Canon minero para avance de obras
“La asociación representa a 18 empresas de transporte urbano, quienes suman un promedio de 470 unidades, en ese sentido, nosotros hemos quedado en no acatar el paro del Fredepa, por ello, los carros han estado trabajando con normalidad y pedimos que las movilizaciones sean pacíficas. A veces nosotros dejamos de salir a trabajar por temor a que puedan bajar la llanta o romper las lunas de nuestras unidades”, señaló el dirigente.
De igual forma, recordó que la asociación de transportistas urbanos siempre apoyó las medidas que adoptaba el Fredepa; sin embargo, en esta oportunidad ellos fueron llamados a la reunión a última hora, por este motivo, no asistieron, además en un reciente acuerdo, los transportistas decidieron no apoyar la huelga indefinida.