Informa acciones de sus gestión y debilidades
Informa acciones de sus gestión y debilidades

A 33 días de culminar su gestión el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, lideró ayer la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al Año Fiscal 2022.

Durante su exposición dijo que como gestión dieron prioridad a la Educación. “Son más de 30 instituciones educativas construidas, completamente equipadas, algunos están en proceso como el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) para niños con discapacidad, aún así todavía hay mucho por hacer”, manifestó el burgomaestre.

PUEDES VER I

En cuanto a la salud, resaltó que en las próximas semanas se inaugurará una moderna infraestructura del Centro de Salud Estratégico de Pichari, con equipos biomédicos de última generación, la misma que se encuentra proyectada para su recategorización a un nivel de Hospital.

En cuanto a la diversificación productiva, señaló que, a través de Procompite, más de 200 emprendedores picharinos hicieron realidad su sueño del negocio propio.

Asimismo, destacó el impulso que se dio a la comercialización y exportación de productos emblemáticos del Vraem como el cacao, incremento de producción de alevinos y peces tropicales, construcción del Laboratorio Invitro para mejorar la producción de plátanos, entre otros.

DIFICULTADES. Sobre la paralización temporal o demora en la culminación de algunos proyectos, sostuvo que se debe al incremento de costo de materiales de construcción generado básicamente por el alza de precios de los combustibles. “Años atrás el galón de petróleo costaba 11 o 12 soles, ahora estás sobre los 20 soles”, dijo.