A 9 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Donato Anyosa Richarte (51), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual, en agravio de menor de edad. El acto delictuoso se produjo en el centro poblado de San Antonio, distrito de Anco, provincia de La Mar.
PUEDES VER I Ayacucho: municipalidad de Paucar del Sara Sara gasta más de 100 mil soles en consultorías y alimentos
Aprovechando la oscuridad de la noche y la confianza que tenía con los familiares de la agraviada (12), el pasado 13 de octubre de 2019, al promediar las 2:00 horas de la madrugada, el hoy sentenciado ingresó a la habitación de la víctima, a quien le efectuó tocamientos indebidos, instantes que la menor logró reconocer al agresor.
Durante el proceso de investigación, la progenitora de la víctima narró ante las autoridades que su horario de trabajo era de madrugada, es así que el día de los hechos encontró la puerta principal de su vivienda semiabierta, por lo que rápidamente se dirigió a la habitación de su hija, a quien encontró llorando desconsoladamente, enterándose de lo sucedido.
Inmediatamente la madre acudió a denunciar a Donato Anyosa Richarte, quien fue capturado por los agentes del orden de dicha jurisdicción perteneciente al ámbito Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).