Población participa activamente en talleres
Población participa activamente en talleres

Para detener la degradación del ambiente no hacen falta grandes acciones, sino basta cambiar algunas costumbres cotidianas de la población. Por ello, el proyecto de Gestión Ambiental impulsado por la Municipalidad distrital de Pichari desarrolla diversas actividades enmarcadas en el desarrollo de campañas para generar conciencia ambiental en el ámbito del distrito.

Entre las acciones implementadas están la sensibilización a la población, campañas de capacitación en el cuidado del medio ambiente, sensibilizaciones, charlas y pasacalles; educación ambiental, dirigida a las instituciones educativas, públicas y privadas.

PUEDES VER I

El alcalde provincial, Máximo Orejón Cabezas, manifestó que buscas concientizar a nivel de autoridades y población en general en temas ambientales, respeto a la planificación urbana, inversión en áreas verdes, promoción en el uso de tecnologías limpias, en el reciclaje, entre otros.

“La problemática ambiental involucra a toda la sociedad y son los ciudadanos de pie quienes tienen la responsabilidad, debido a las reiteradas malas prácticas de convivencia que atentan el medio ambiente”, mencionó la autoridad quien destacó que en los últimos años se ha observado que hay muchos motivos para creer que existe maneras de mitigar la contaminación y la degradación ambiental.

“Por ello, las autoridades del distrito de Pichari en aras del desarrollo del distrito, ejecuta el proyecto ‘Mejoramiento de los servicios de gestión ambiental’, la misma que consiste en la adecuada capacidad de gestión ambiental, enfocado en el cumplimiento de los objetivos del proyecto, lo cual involucra las normativas ambientales, instrumentos para regular acciones perjudiciales, generando una política que permita las mejoras ambientales”, destacó la autoridad.