Policías cuestionados por labor en operativo
Policías cuestionados por labor en operativo

Familias del centro poblado de Triboline, perteneciente al distrito de Sivia, en la provincia de Huanta, vivieron momentos de terror, luego del feroz enfrentamente con efectivos de la policía antidrogas, ocurrido la noche del pasado jueves 19 de mayo que dejó varios heridos con perdigones.

TE PUEDE INTERESAR I

Inclusive, en horas de la mañana del viernes, se observaron casquillos de balas de guerra, bombas lacrimógenas y de perdigones por todo el centro poblado que, fueron utilizados por los efectivos, en una acción considerada excesiva, por lo que sus autoridades piden explicaciones al Ministerio del Interior, sobre estos hechos, que pudieron terminar en tragedia.

HECHOS PONEN EN TELA DE JUICIO LABOR POLICIAL

Según informaciones que provienen desde Triboline, el enfretamiento, habría ocurrido como consecuencia de un operativo antidrogas, aún sin esclarecer.

En dicha intervención, las fuerzas del orden, habrían realizado el uso indebido de sus armas, sin importarles la presencia de niños, mujeres y adultos mayores, quienes escapaban y se ocultaban para no ser alcanzados por las balas.

Hasta el cierre de la presente edición, aún no se tenían las cifras exactas de heridos; sin embargo, se han reportado varios afectados por bombas lacrimógenas y perdigones, que fueron lanzados al cuerpo de los pobladores, en un claro intento de matarlos, quienes tuvieron que requerir atención médica.

VERSIONES. Las primeras informaciones que recoje el subprefecto, Becher Huamán Peceros, dan cuenta que todo se inició cuando los agentes venían realizando un operativo en la zona, actitud que no les gustó a algunos pobladores, los mismos que comenzaron a contra atacar.

Los moradores de Triboline acusan a los uniformados de no actuar, conforme a los protocolos, incurriendo en el presunto delito de abuso de autoridad.

Precisamente, el subprefecto, acudió a la zona ayer por la mañana a fin de recoger el testimonio de heridos y autoridades locales, para ser elevados a las instancias competentes como al Frente Policial Vraem, de quien aguardan un informe sobre lo ocurrido.

Finalmente, piden explicaciones al Ministerio del Interio po lo ocurrido la noche del jueves, porque pudo haber ocurrido una matanza a manos de efectivos del orden.