Una mujer fue cruelmente asesinada por unos sicarios, ayer al promediar el medio día, cuando se encontraba en una casa de cambios del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).
MIRA: Familiares de empresario asesinado piden justicia en Ayacucho
Cuatro sujetos dispararon a quemarropa a su víctima
Según informaron algunos testigos, los sicarios fueron cuatro sujetos desconocidos, quienes llegaron a bordo de dos motocicletas hasta el establecimiento ubicado en el jirón Apurímac, ingresaron al local y dispararon a quemarropa a su víctima, quien a causa de los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, murió de forma inmediata, mientras los asesinos huyeron con rumbo desconocido, abandonando el cuerpo en un charco de sangre.
La mujer fue identificada como Marcela Machi, quien habría acudido hasta la casa de cambios a realizar algunos movimientos económicos, ya que esta se dedica a realizar giros y encomiendas.
Los lugareños comunicaron del hecho a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron hasta el lugar y acordonaron el establecimiento a fin de iniciar con las investigaciones del caso.
MIRA: Necropsia aclarará muerte de niña de 1 años y 8 meses en Carmen Alto
Asimismo, personal del Comité de Auto Defensa de Santa Rosa vienen realizando el seguimiento a los responsables del asesinato.
Horas más tarde, se supo que los sujetos habrían sido capturados por la población en el centro poblado de San Agustín cuando intentaban salir de esta jurisdicción. A la fecha ya estarían en manos de los efectivos policiales.
Finalmente, la población del Vraem lamentó que en los últimos meses los casos de sicariato hayan incrementado de manera desmedida, motivo por el cual piden a las fuerzas del orden actuar de forma inmediata, ya que incluso, en este distrito fue asesinado el exalcalde de La Mar, Wilder Manyavilca y su esposa.